abc.gov.ar
abc.gov.ar
Base de datos : marc
Búsqueda : POBLACION RURAL [Descriptores]
Referencias encontradas : 3 [refinar]
Mostrando: 1 .. 3   en el formato [Etiquetado]

página 1 de 1
  1 / 3
              next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Monografía (Libro) -CENDIE-L-009020
Autor/es:
Otero, Hernán.
Titulo/s: Población, ambiente y territorio / Hernán Otero.
Lugar/Editor:La Plata : UNIPE, Editorial Universitaria,
Fecha:2012.
Resumen:La obra desarrolla la historia geológica, climática y ambiental; el crecimiento y la dinámica demográfica, y un análisis de las principales poblaciones que marcaron el devenir histórico de la provincia: la población indígena, antes y después de las sucesivas invasiones blancas; la población negra esclava; la inmigración europea. Describe la evolución de las zonas rurales, la emergencia y consolidación del sistema urbano y las migraciones de los paises limítrofes .
ISBN:9789876281621
Serie:Historia de la Provincia de Buenos Aires ;
Descripción Física:408 p.
Palabras Clave:HISTORIA / GEOGRAFIA / DEMOGRAFIA / POBLACION RURAL / POBLACION URBANA / GRUPOS ETNICOS BUENOS AIRES (PROVINCIA) / ARGENTINA
Ubicación:641-1 ;H 3 - 14962
  2 / 3
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Monografía (Libro) -CENDIE-L-008338
Autor/es:Bello, Manuel E..
Villarán, Verónica.Instituto Internacional de Planeamiento de la Educación, IIPE.
Titulo/s: Educación, reformas y equidad en los países de los Andes y Cono Sur : Dos escenarios en el Perú / Manuel Bello.
Lugar/Editor:Buenos Aires : IIPE - UNESCO,
Fecha:2004.
Resumen:Desarrolla una investigación en dos escenarios diferentes en Perú. El primero en Lima, en un barrio con elevados indices de pobreza, se trabajo con escuelas de nivel medio,analizando la situación que viven los adolescentes en ese coontexto. El segundo escenario en el dto. de Cusco, permitiendo una aproximación a los desafíos de la educación en una comunidad rural indígena. El objetivo es comprender que ocurre en contextos en los cuales el deterioror social pone en peligro la efectividad de las prácticas educativas.
Descripción Física:410 p.
Palabras Clave:IGUALDAD DE EDUCACION / INVESTIGACION / POBREZA / RELACION FAMILIA-ESCUELA / ADOLESCENTES / GRUPO ETNICO / POBLACION RURAL / EDUCACION RURAL / AMERICA LATINA PERU
Ubicación:180-18 ;B 2 - 12767
  3 / 3
              first record previous record
selecciona
 
 
Identificador:Monografía (Libro) -CENDIE-L-7500
Autor/es:
Manzanal, Mabel,
Arseno, Mariana,
Nussbaumer, Beatriz,
Arqueros, María Ximena.
Cowan Ros, Carlos Javier.
García, Ariel.
Nardi, María Andrea.
Pereira, Sandra Graciela.
Villareal, Federico.
Titulo/s: Territorios en construcción : Actores, tramas y gobiernos: entre la cooperación y el conflicto / Mabel Manzanal.
Edición:. -- 1a ed.
Lugar/Editor:Buenos Aires : Ediciones Ciccus,
Fecha:2007.
Resumen:Aborda el tema del desarrollo territorial principalmente en ámbitos rurales y lugares desfavorecidos dominados por la pobreza. Analiza los procesos de constitución del desarrollo territorial a partir de elementos influyentes como los de globalización, descentralización y modernidad, los cuales permiten dar cuenta de las alternativas que en respuesta a ellos expresan algunos territorios provinciales de Jujuy, Salta, Misiones y Entre Ríos generando nuevas ruralidades.
ISBN:9789879355497
Descripción Física:284 p.
Palabras Clave:DESARROLLO RURAL / POBLACION RURAL / PARTICIPACION DE LA COMUNIDAD / ZONA RURAL / ZONA DESFAVORECIDA / HISTORIA / DESCENTRALIZACION / GLOBALIZACION / POBREZA / DATOS ESTADISTICOS ARGENTINA
Ubicación:151-7 ;M 1 - 11861
página 1 de 1


Refinar la búsqueda

Recuperación Bibliográfica

La base de datos Recuperación Bibliográfica está conformada por diversos tipos de materiales: monografías (libros, folletos, tesis) y publicaciones periódicas (revistas). El usuario podrá encontrar una descripción bibliográfica de los documentos con un resumen indicativo del contenido y una descripción detallada de los artículos pertenecientes a las publicaciones periódicas. Desde el año 2006, la institución se halla en proceso de capacitación, conversión retrospectiva y adopción del estándar bibliográfico internacional: MARC21 para la realización de los procesos técnicos.

Volver al : Formulario simple   


    Buscar En el campo  
1  
2
3
 
     


CENDIE

Dirección Centro de Documentación e Información Educativa - CENDIE
Dirección General de Cultura y Educación de la Provincia de Buenos Aires

Para consultas, pedidos y sugerencias puede tomar contacto
al correo dite@ed.gba.gov.ar
Más información sobre el Catálogo, pulse aqui

WXIS|fatal error|unavoidable|recxref/read|